Anuncian Primer Congreso de Bienestar Animal

Intercambiarán información sobre el manejo que se realiza en los delfinarios, acuarios y zoológicos.

|
En el evento ofrecerán programas de manejo de animales de exhibición pública. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la protesta de grupos ambientalistas que denuncian el manejo inadecuado de mamíferos marinos dentro de delfinarios, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (Amhmar) anunció el primero Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en el país.

El evento de trascendencia internacional tiene como finalidad formar una plataforma de información sobre el manejo que se realiza dentro de los delfinarios, acuarios y zoológicos, tanto del país como Estados Unidos y Canadá.

El intercambio de información se realizará entre siete empresas que concentran 288 delfines, albergados en 16 locaciones y que están establecidas en Baja California Sur, Puerto Vallarta, Guerrero, Veracruz, México, Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar: Delfinarios en México dan a conocer planes de protección

“Realmente nos dimos cuenta que nosotros realizamos una gran labor en materia de educación ambiental dentro de nuestras instalaciones, pero en la opinión pública se está generando otra información diferente a la realidad y nosotros queremos traer la opinión de los expertos para que la pública pueda tomar su decisión”, expuso Rodrigo Constandse, director general del grupo Delphinus.

En el congreso participarán 28 expertos nacionales e internaciones, quienes impartirán conferencias sobre bienestar animal, además de programas y manejo de animales de producción, investigación, sobre todo para aquellos de exhibición pública, de compañía y vida silvestre.

El congreso será desarrollado los días 6 y 7 de octubre, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Esperan la participación de más de 400 personas entre empresarios, profesionistas, legisladores, estudiantes y el público en general que muestre interés en la materia.

Los encargados de delfinarios intercambiarán información científica, académica, veterinaria, en materia ambiental e informarán sobre las comisiones que han sido recién formadas dentro de la asociación, de acuerdo con Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

La Amhmar agrupa a las empresas mexicanas más importantes dedicadas a la interacción con mamíferos marinos y en sus instalaciones albergan delfines, manatíes y lobos marinos, de los cuales 50% ha nacido bajo cuidado humano.

Cada año atienden más de 2.2 millones de visitantes, mismos que generan una derrama económica mayor a los tres mil millones de pesos cada año y aportan más de 530 millones de pesos en impuestos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton