Anuncian programa de prevención de ciber-bullying

Uno de los objetivos es evitar que los estudiantes sean víctimas de acoso sexual o trata de personas.

|
Durante el próximo ciclo escolar el IQM impartirá cursos para enseñar a los jóvenes cómo enfrentar el acoso cibernético. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  A partir del próximo ciclo escolar 2014-2015, cerca de 2 mil jóvenes quintanarroenses de 27 planteles educativos de nivel medio superior recibirán cursos de concientización y prevención sobre relaciones sociales en Internet, por medio del “Programa de Prevención de Acoso Cibernético”, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Este programa  se aplicará  en los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Bacalar y tiene como objetivo  advertir sobre los posibles peligros a los que se  exponen  al  compartir información por medio de las redes  sociales, así como dar a conocer acciones preventivas para reducir riesgos, detalla un comunicado de prensa.

La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, subrayó que una de las prioridades de los gobiernos estatal y federal, es la de promover acciones de conciencia en las y los estudiantes, para que se protejan al navegar en las redes sociales.

Peligros

Uno de los principales riegos del acoso cibernético o ciber-bullyng es la captación de personas para explotación sexual.  También con el mal uso de las redes sociales, los jóvenes son víctimas de insultos, amenazas, acoso sexual, chantajes, incluso correos desagradables y  videos o fotografías que los ridiculizan y desprestigian al ser enviados al ciberespacio con el objetivo de destruir su honor o afectar su intimidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton