Promueven los derechos de los niños y jóvenes

Con el programa de menores difusores, el DIF contribuye a una mayor calidad de vida de las persona.

|
La iniciativa brinda herramientas a la infancia para protegerlos y ofrecerles mayor participación en la sociedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuidar de los derechos de la infancia es fundamental, al respecto Mauricio Góngora Escalante, junto con la presidenta del DIF, Cinthya Osorio, tomaron protesta de la red de Difusores de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (DIDENNA) para promover la defensa y conocimiento de los mismos, tales como el derecho a la salud, la educación y el acceso a una infancia feliz, según detalló un comunicado. 

“En Solidaridad estamos comprometidos con los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, ellos forman parte de nuestra agenda de gobierno y de las políticas públicas”, mencionó el presidente municipal Mauricio Góngora.

Dicha iniciativa que se lleva a cabo a través del Sistema DIF Solidaridad en coordinación con el DIF Quintana Roo, brinda herramientas a la infancia para protegerlos y ofrecerles mayor participación a sus opiniones y toma de decisiones, contribuyendo así a la construcción de una sociedad digna que tanto niños como adolescentes merecen.

Niños y adolescentes tienen participación en el gobierno 

Cinthya Osorio, presidenta del Sistema DIF municipal, señaló que en la actualidad las niñas, los niños y los adolescentes participan activamente como el eje fundamental en las acciones de los países y gobiernos, pues en ellos esta cimentado el futuro y la esperanza del mundo.

“Gracias a la infancia se ha transformado con una visión genuina la difusión de los derechos humanos, no obstante dicho esfuerzo debe ser en conjunto sociedad y autoridad para garantizar la defensa de estos derechos”, sostuvo.

Con el programa de menores difusores, el DIF contribuye en lograr una mayor calidad de vida de las personas a través de la promoción de valores como la paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

Cabe mencionar que durante el evento se entregaron nombramientos y cartas compromisos a los integrantes de la red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes del municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton