Anuncian programa estatal para agilizar trámites de titulación

Se trata de un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable y la Secretaría de Finanzas y Planeación.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (Sedetus) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para otorgar la titulación gratuita de predios a quienes hayan liquidado o paguen de manera anticipada su adeudo, fue anunciado hoy.

“Mediante este programa, se otorgarán los beneficios para las personas que reúnan los requisitos que para tal fin se señalan en la publicación del ‘Periódico Oficial del Estado’, ayudando en mucho a quienes ya terminaron de pagar”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el anuncio lo hizo al iniciar la vigésima audiencia pública “Platícale al Gobernador”, en el domo deportivo “Jacinto Canek”, en la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Carlos Joaquín se reúne con Alfonso Durazo

El mandatario detalló que el acuerdo obedece a que se han presentado muchos problemas para que los ciudadanos accedan a la titulación, principalmente por temas financieros.

Un ejemplo es la señora Rufina Rivera Pérez, de la región 102, manzana 104, lote 26. “Estoy solicitando la carta de liberación, la orden de ocupación y las escrituras de mi terreno. Soy viuda y no tengo quien me ayude. Hace dos años y medio que falleció mi esposo”, expresó.

“Yo vengo de la región 230 de Cancún y le quiero pedir apoyo al gobernador para que me ayude a terminar de construir mi casa, porque la verdad somos una familia humilde y mi esposo está enfermo. Yo quiero contribuir para apoyarlo”, dijo la señora María Guadalupe Tina Domínguez.

Humberto Puc Tuyub llegó a la audiencia para pedirle al gobernador una prótesis y apoyo para transporte, pues para asistir a un curso de informática tiene que caminar varios kilómetros al día. “Estuve buscando desde hace tiempo este apoyo y ahora ya me lo dieron”, dijo.

En lo que fue la vigésima audiencia pública y la tercera en Cancún, estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama, quien acudió con su gabinete, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Se registraron 252 personas: 149 mujeres y 103 hombres, quienes plantearon un total de 404 asuntos, en su mayoría relativos a la vivienda, la salud, la educación, el trabajo, de tipo jurídico y de obra pública.

En lo que va de la administración de Carlos Joaquín, se han realizado 19 audiencias previas en los 11 municipios del estado: tres en Chetumal, dos en Cancún, dos en Cozumel, dos en Isla Mujeres, dos en Playa del Carmen, dos en Bacalar, dos en Tulum y una en cada uno de los demás municipios, que suman un total de 12 mil 259 asuntos de ocho mil 423 personas atendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton