Fortalecen estrategias para prevenir violencia familiar

Se implementará el programa "Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja".

|
Es una propuesta de intervención para atender el problema de violencia de pareja, indicó Lidia Patricia Cab Pacheco, responsable Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-Los Servicios Estatales de Salud, fortalecerá las estrategias de prevención a la violencia familiar con la implementación del programa "Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja", informó Lidia Patricia Cab Pacheco.

En el boletín la entrevistada, quien es responsable del programa de Prevención y Atención  de la Violencia Familiar y de Género de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, indicó que ese programa es una propuesta de intervención para atender el problema de violencia de pareja.

El objetivo es “reeducar, además de las víctimas, a los agresores, para que detengan el ejercicio de su violencia contra las mujeres en diversos ámbitos institucionales, comunitarios, familiares y personales, con la finalidad de que participen plenamente en la vida social y privada”, explicó.

Con ese  propósito el jefe del Ejecutivo del Estado dio instrucciones para la contratación de nuevo personal de Sicología que trabajará esta nueva estrategia del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Informó que a partir de la semana pasada se incorporaron cinco sicólogos (tres mujeres y dos hombres) que trabajaran en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para conformar grupos de  reflexión y autoayuda sobre la problemática de violencia de pareja.

"La idea es realizar terapia grupal, a  fin de que los participantes reconozcan si han sido víctimas de violencia  por  parte de sus parejas o, por el contrario, si han cometido actos de vejación contra sus compañeros, y encontrar recursos que les permitan un desarrollo pleno en todos los campos de la sociedad, libre de violencia", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton