Programa Prevenissste llega de manera permanente

Con el objetivo de proteger la salud y asegurar una mejor calidad de vida a los derechohabientes.

|
El Prevenissste da información y recomendaciones personalizadas sobre seis módulos de salud enfocados a hipertensión arterial, cáncer, diabetes, entre otras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Por lo menos el 40% de los 140 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad tienen sobrepeso, mientras que un 35% padecen hipertensión, informó su delegado, Carlos Hernández Blanco, por lo que de manera permanente se llevará a cabo el programa Prevenissste, con el objetivo de contar con un diagnóstico oportuno y preventivo de este tipo de enfermedades, que ocupan los primeros lugares de morbi-mortalidad.

La hipertensión arterial, el sobrepeso y la diabetes, ocupan las primeras causas de muerte en México, y los derechohabientes del estado no son la excepción. Tan sólo en Quintana Roo son aproximadamente 140 mil derechohabientes, de los cuales, 56 mil presentan sobrepeso y 49 mil padecen hipertensión, enfermedades que son denominadas como silenciosas, las cuales derivan otros padecimientos.

Para evitar que la población que padece algunas de estas enfermedades presente complicaciones, en un comunicado oficial, Hernández Blanco dijo que reforzarán las actividades de información y recomendaciones sobre los programas de salud para contrarrestar las enfermedades, todo a través de Prevenissste.

“El Prevenissste da información y recomendaciones personalizadas sobre seis módulos de salud enfocados a hipertensión arterial, cáncer, influenza, diabetes, salud cardiaca y adicciones, para proteger la salud y asegurar una mejor calidad de vida a los derechohabientes”, comentó.

Expresó que el programa puede encontrarse vía internet, por lo que a través de las respuestas obtenidas de la evaluación Eres, un algoritmo inteligente ubica al paciente en el nivel de riesgo que presente, ya sea alto, medio o bajo y se les proporciona información de los riesgos específicos que sus conductas y hábitos propician.

El delegado del Issste dijo que esta actividad se fortalece a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), donde un grupo de médicos, psicólogos y nutriólogos proporcionan orientación a los derechohabientes para resolver dudas y fomentar una cultura del cuidado de su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton