Anuncian reactivación de programas para niños con discapacidad

El DIF de Othón P. Blanco cuenta con respaldo para ofrecer “Equinoterapias” y “Delfinoterapias".

|
El próximo 23 de noviembre iniciarán las sesiones de delfinoterapia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Othón P. Blanco ha anunciado que reactivará los programas “Equinoterapia” y “Delfinoterapia”.

La presidenta del organismo, Patricia Ramírez de Espinosa, anunció que la iniciativa se realiza con el objetivo de brindar una atención integral a niños y niñas con alguna discapacidad por medio de técnicas alternas que coadyuven en su proceso de rehabilitación y mejorar su calidad de vida.

“La rehabilitación es parte fundamental del desarrollo de niños y niñas con discapacidad y tanto la equino como la delfinoterapia han demostrado ser una excelente vía de recuperación para los niños, sobre todo con problemas motores y de lenguaje”, señaló Ramírez de Espinosa.

Para llevar a cabo la reactivación de las terapias, Ramírez de Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con los gerentes de las empresas Dolphin Discovery, logrando el respaldo para beneficiar a los infantes que lo requieran.

La interacción con delfines ayuda a los pequeños con síndrome de down, autismo, hiperactividad, epilepsia, problemas motores, auditivos y de lenguaje; en el caso del trabajo con caballos, se pueden fortalecer los músculos, contrarrestar problemas de equilibrio, problemas emocionales y también de tipo cognitivo.

De acuerdo al calendario previo, el 23 de noviembre iniciarán las sesiones de delfinoterapia y el día 30 de noviembre las de equinoterapia, estas se realizarán cada fin de semana; el DIF de Othón P. Blanco ofrecerá cada fin de semana el traslado gratuito de los menores y sus padres de familia hacia las instalaciones de Discovery Dolphins en Majahual y a Pueblo Vaquero en la comunidad de Xul-Ha.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton