20 de Octubre de 2018

Chetumal

Anuncian reactivación de programas para niños con discapacidad

El DIF de Othón P. Blanco cuenta con respaldo para ofrecer “Equinoterapias” y “Delfinoterapias".

El próximo 23 de noviembre iniciarán las sesiones de delfinoterapia. (Cortesía/SIPSE)
El próximo 23 de noviembre iniciarán las sesiones de delfinoterapia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian reactivación de programas para niños con discapacidadCompartir en Twiiter Anuncian reactivación de programas para niños con discapacidad

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Othón P. Blanco ha anunciado que reactivará los programas “Equinoterapia” y “Delfinoterapia”.

La presidenta del organismo, Patricia Ramírez de Espinosa, anunció que la iniciativa se realiza con el objetivo de brindar una atención integral a niños y niñas con alguna discapacidad por medio de técnicas alternas que coadyuven en su proceso de rehabilitación y mejorar su calidad de vida.

“La rehabilitación es parte fundamental del desarrollo de niños y niñas con discapacidad y tanto la equino como la delfinoterapia han demostrado ser una excelente vía de recuperación para los niños, sobre todo con problemas motores y de lenguaje”, señaló Ramírez de Espinosa.

Para llevar a cabo la reactivación de las terapias, Ramírez de Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con los gerentes de las empresas Dolphin Discovery, logrando el respaldo para beneficiar a los infantes que lo requieran.

La interacción con delfines ayuda a los pequeños con síndrome de down, autismo, hiperactividad, epilepsia, problemas motores, auditivos y de lenguaje; en el caso del trabajo con caballos, se pueden fortalecer los músculos, contrarrestar problemas de equilibrio, problemas emocionales y también de tipo cognitivo.

De acuerdo al calendario previo, el 23 de noviembre iniciarán las sesiones de delfinoterapia y el día 30 de noviembre las de equinoterapia, estas se realizarán cada fin de semana; el DIF de Othón P. Blanco ofrecerá cada fin de semana el traslado gratuito de los menores y sus padres de familia hacia las instalaciones de Discovery Dolphins en Majahual y a Pueblo Vaquero en la comunidad de Xul-Ha.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios