Asignan $1.6 millones a promoción de Othón P. Blanco

Darán a conocer los eventos programados para el 2014. Podrían invertir en infraestructura del municipio.

|
Tratarán de duplicar la llegada de turistas en el sur del estado. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Turismo municipal, Ernesto Parra Calderón, anticipó que para 2014 contarán con un millón 600 mil pesos para promoción turística y, en su caso, infraestructura. El recurso corresponde al 20% de los ocho millones de pesos que tiene el Fideicomiso Grand Costa Maya para el próximo año. Sin embargo, el presidente del fondo, Fernando Salazar Cámara, señaló que será la Secretaría de Hacienda del Estado quien dictamine el reparto del recurso.

El director de Turismo en Othón P. Blanco mencionó que para este año se tienen grandes expectativas de promoción ante el incremento en los recursos del fideicomiso que en 2012 fueron dos millones 400 mil pesos y este año es de ocho millones de pesos.

“Esperamos que el 20% de esos ocho millones de pesos del Fideicomiso se asignen para la promoción y, en su caso, infraestructura del municipio capitalino, es decir, un millón 600 mil pesos. Una parte podría ser para infraestructura, no podemos hacer grandes cosas con ese presupuesto, pero sí podemos mejorar la recoja de basura, mejorar la imagen urbana del bulevar Bahía”.

En promoción se enfocarán en dar a conocer los eventos programados para el próximo año, como el Triatlón en febrero, el Festival cruzando fronteras en marzo, un maratón en mayo nos estamos coordinando con autoridades federales para que los ganadores de ese maratón sea clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y la feria de Turismo de Aventura en agosto.

“Necesitamos boletería, algunas inserciones en revistas especializadas, y trabajar en algunos eventos regionales, para duplicar la llegada de turistas regionales. Recibimos 300, buscamos un 30% más por lo menos”.

Por su parte, el presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, señaló que el recurso que le corresponden al Fideicomiso aún no está designado, toda vez que la Secretaria de Hacienda Estatal aún no envía la distribución del recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton