Anuncian proyecto en contra de sobrecargas en camiones

Colocarán sensores en las carreteras federales. Sancionarán a las unidades que violen la ley.

|
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tratará de evitar sobrecargas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar sobrecargas en los camiones que generen accidentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocará sensores en las carreteras federales, los cuales medirán peso y tamaño, información que pasa a una base de la dependencia que de manera inmediata reportará a las autoridades para que estos vehículos sean detenidos y sancionados. 

Está programada la instalación de arcos detectores en los ejes carreteros con mayor afluencia vehicular y así medir de forma electrónica el pesaje dinámico, velocidad, dimensiones de los vehículos y vincularlo a un esquema de multas y sanciones electrónicas para quien viole el reglamento, informó Daniel Guarneros, director de Comunicación Social de la dependencia en Quintana Roo. 

También te puede interesar: Cañeros buscan un transporte confiable 

El programa de instalación será a partir de enero de 2016, con ello, pretenden elevar la seguridad del autotransporte con base en la nueva NOM-012 de pesos y dimensiones y la NOM-068 que menciona las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, con esta norma se evitará la circulación de aquellos que, por sus condiciones, puedan generar algún accidente.

En un comunicado la SCT informó que la seguridad vial es prioridad, pues en los últimos seis años, el autotransporte federal ha movilizado 487 millones de toneladas en promedio anual, casi el 60% de la carga nacional.

José San Martín Romero, director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), informó que la dependencia trabaja en diversos programas de seguridad vial, principalmente para equipar las carreteras federales con sistemas de transporte inteligente que incluya medidores de velocidad y de peso, los cuales deberán ser compatibles con las normas vigentes para su instrumentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton