Proyectan más de 4 mil viviendas amigables con el ambiente

El tipo de casa está dirigido a la clase media y tendrán una superficie de 38 a 46 metros cuadrados.

|
Esperan permisos para Ciudad Natura II. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vivienda amigable con el ambiente es la propuesta que presenta HSBC México, grupo financiero, con una inversión de los 142 millones de pesos para Cancún.

En total cuatro mil 550 viviendas serán construidas para dar vida a Ciudad Natura II, de obtenerse los permisos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que se pretende cambiar el uso de suelo del terreno forestal, el cual se ubica en la Supermanzana 260 de Benito Juárez.  

El proyecto se ubica en la Supermanzana 260 de Benito Juárez y la construcción se contempla a cinco años y tendrá como principal objetivo la vida natural, ya que se convivirá con más de 124 especies de vegetación: 111 son árboles, arbustos y herbáceas y 13 especies rastreras y trepadoras como lagartijas, el zanate, iguanas grises y el toloque.

Verifican proyecto

De acuerdo con el proyecto que fue ingresado para su verificación y publicado en la gaceta de la Semarnat, contempla el cambio de uso forestal de 47 hectáreas, de las cuales cinco serán áreas verdes y ocho más para los patios de las viviendas que serán jardinadas. Durante el proceso de construcción los desperdicios serán triturados para ser composta y entre los habitantes se incentivará la protección al medio ambiente.

Invertirán más de $142 millones

La inversión será  superior a los 142 millones 550 mil pesos para las obras de urbanización y edificación de viviendas en un fraccionamiento que las distribuirá en cinco tipos de casas. Contará con una cisterna para proporcionar los servicios de agua potable y una cisterna para bombear aguas, para ello se generarán 50 empleos permanentes y 80 indirectos en la etapa de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton