20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan proyectos para desarrollar a largo plazo

El vicepresidente de Proyectos Institucionales de la CMIC, dijo que la inflación ha impactado en el sector.

El sector de la construcción busca la generación de empleos y derrama económica. (Adrián Barreto/SIPSE)
El sector de la construcción busca la generación de empleos y derrama económica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan proyectos para desarrollar a largo plazoCompartir en Twiiter Buscan proyectos para desarrollar a largo plazo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el propósito de evitar futuras crisis en el sector de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) planea realizar el próximo 26 de julio un foro, en el que sus agremiados y el sector gubernamental podrán plantear proyectos a largo plazo de obra pública.

“Se trata de hacer proyectos de infraestructura y conseguir recursos financieros, detectando necesidades de la sociedad y el gobierno no requerirá de hacer desembolsos inmediatos, sino que tendrá que poderlos financiar a largo plazo. A través de esto se abre la posibilidad de generar obra pública para desarrollar y mejorar la situación de la construcción en el estado”, explicó Jorge Cornejo Weller, vicepresidente de Proyectos Institucionales de la CMIC.

Agregó que los constructores tienen la intención de formalizar asociaciones público-privadas y entre ambos sectores impulsar una de las actividades más representativas para la generación de empleos y derrama económica, y que en los últimos años ha estado en declive.

Cornejo Weller dijo que en este primer semestre del año la inflación, no obstante que se conserva por debajo del 10%, ha impactado en el sector, “pero finalmente la ley de oferta y demanda hace que los precios se mantengan abajo que otros años”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios