Anuncian nueva firma de convenio para Inventarios Forestales

Continuarán con el proceso de consolidación d elos registros a pesar que la dasaparición de la Infoqroo.

|
Planean retomar las actividades del Inventarios Forestales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El proceso para la consolidación de los Inventarios Forestales y de suelos del estado, continuará realizándose a pesar de que el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), haya desaparecido.

 Por lo que para cumplir con esta propuesta, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmará nuevos convenios con el gobierno del estado.

Según información de la conafor, en la entidad ya se realizado diversas reuniones y visitas de campo con personal del Infoqroo, quien coordinaba las acciones vinculadas con el sector forestal.

Sin embargo, debido a la reingeniería en el Gobierno del Estado, en las próximas semanas se tiene contemplado retomar esta coordinación, para continuar con el proceso iniciado con respecto al Inventario Estatal Forestal.

El gerente estatal de la Conafor en la entidad, Rafael León Negrete, señaló que del 14 al 15 de octubre, se llevará a cabo en Bacalar, el Taller de Capacitación sobre Sitios Permanentes de Investigación Forestal y de Suelos, para dar a conocer la metodología de establecimiento y el esquema de supervisión de los sitios de muestreo especial 2013. 

Sobre este Inventario Nacional Forestal y de Suelos (INFyS),  dijo que es un instrumento que tiene como objetivo: contar con información cartográfica y estadística de los suelos y ecosistemas forestales del país para apoyar la política nacional de desarrollo forestal sustentable e impulsar las actividades del sector con información de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton