Anuncian quinta edición del Riviera Maya Film Festival

El evento contará con cinco sedes en el estado, confirma la directora Chauraund.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la reinvención de la quinta edición del Riviera Maya Film Festival, la directora Paula Chauraund da a conocer la proyección de cortometrajes y largometrajes infantiles y juveniles en el evento programado para abril, estimando que el interés de los jóvenes y niños por el cine ha crecido desde el inicio del mismo en el año 2011 dentro de la localidad.

Colaboradores del evento sostienen que ante el interés mostrado en la cuarta edición por la comunidad juvenil está contemplada la presentación de trabajos orientados a los sectores señalados y, si es posible, incluir animaciones.

También te puede interesar: Presentan documental sobre Playa del Carmen

Paula menciona en entrevista telefónica que, la quinta edición del festival tendrá como característica la solidez y consolidación del festival de cine, “ya encontramos la fórmula y sólo ajustaremos aspectos mínimos en comparación con la más reciente edición”, sostiene.

Habrá un millón 300 mil pesos en premios para los participantes. El año anterior participaron 22 países en distintas categorías.

Son cinco sedes confirmadas: Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Puerto Morelos, se efectuará la misma mecánica que en la edición reciente, seis días en Playa del Carmen y una gira posterior en los otros cuatro municipios mencionados.

Debido al resultado de la edición de este año y del desarrollo del festival de 2016, la directora confía en rebasar la cifra de 18 mil asistentes y posicionarse como el evento de esta índole con mayor prestigio en la península.

Lo más leído

skeleton





skeleton