18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Cinemex anuncia su quinto complejo en Cancún en Mi Plaza Héroes

El proyecto, que se sumaría a los que ya operan en la ciudad, se realizará con una inversión de 3.5 millones de dólares.

En la inauguración de cine, ubicado en plaza La Roca, se dio a conocer la nueva inversión que la compañía realizará en Cancún. (Cortesía/El Financiero)
En la inauguración de cine, ubicado en plaza La Roca, se dio a conocer la nueva inversión que la compañía realizará en Cancún. (Cortesía/El Financiero)
Compartir en Facebook Cinemex anuncia su quinto complejo en Cancún en Mi Plaza HéroesCompartir en Twiiter Cinemex anuncia su quinto complejo en Cancún en Mi Plaza Héroes

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 4.5 millones de dólares, Cinemex abrió su cuarto complejo en Cancún, y el número 277 en México, además de que anunció para este mismo año un proyecto más con una inversión estimada en 3.5 millones de dólares, que se sumaría a los que ya operan en la ciudad.

De acuerdo con información del portal de El Financiero, Víctor Sánchez Hinojosa, subdirector de mercadotecnia de Cinemex, afirmó que la meta es seguir creciendo y abrir más complejos con nuevos conceptos en el país.

También te puede interesar: Anuncian construcción de centro comercial en Puerto Cancún

En la inauguración del complejo, en el también nuevo centro comercial La Roca, destacó que cerraron 2014 con una inversión de 100 millones de dólares y este año contemplan un presupuesto similar para instalar 120 pantallas en más de 12 complejos.

El directivo destacó que la tendencia de crecimiento es favorable y dijo que el año pasado la industria en su conjunto reportó la venta de 257 millones de boletos en el país, cifra 0.8 por ciento por debajo de los 257.4 millones que se vendieron en 2013.

Indicó que de esta cantidad el grupo Cinemex, que actualmente emplea a 11 mil personas y todas sus salas son 100 por ciento digitales, aportó la venta de 90 millones de boletos.

Cancún, principal mercado

Consideró a Cancún como uno de los mercados principales dentro de la geografía nacional, “debido a que la ciudad tiene un poder adquisitivo alto, está en constante crecimiento, la taquilla es elevada y es uno de los mercados principales en consumo de dulcería”.

El directivo dijo que este nuevo complejo en Cancún dentro de la categoría "Premium" cuenta con ocho salas y 856 butacas -de las 100 salas en el país que tienen en esta categoría- y se suma a las ahora 2 mil 408 pantallas en territorio nacional.

Adelantó que además de los cinco complejos que operan en Quintana Roo, cuatro en Cancún y uno en Playa del Carmen, en corto plazo abrirán uno en Mi Plaza Héroes, en Cancún, con seis salas y una inversión estimada en 3.5 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios