Anuncian recuperación de espacios públicos

La corporación policíaca municipal realizará recorridos en el primer cuadro de la ciudad.

|
Retirarán piedras y estructuras impuestas en la vía pública. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comienzan la verificación de vialidades, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, para detectar objetos obstruyendo sobre la vía pública y zonas autorizadas como estacionamientos, mediante patrullajes de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito. 

Luis Alfonso Pérez Maldonado, director de la corporación policíaca, advirtió a la ciudadanía, empresarios y comerciantes que no se debe se caer en esta práctica porque va en contra del Reglamento de Tránsito vigente. 

Esto después de que fuera detectado a una cuadra del Ayuntamiento, piedras y una estructura impuesta de manera deliberada que se encuentra impidiendo la ubicación de vehículos a pesar de estar determinado por la autoridad local, incluso con un disco vial.

También te puede interesar: Antigandallas comandados por Arne pueden ser demandados

“Se ha girado la indicación a la directora de Tránsito municipal, para que realice la vigilancia necesaria, ya que esto no puede estar sucediendo. Les pedimos que eviten poner obstáculos en la vía pública como sillas, cubetas, ladrillos o estas estructuras. Más ahorita con la temporada vacacional que está empezando, pues esperamos sea muchísima la gente que necesitará espacio para estacionamiento”, dijo el jefe policíaco.

Señaló que de reincidir en esta práctica, la dirección de Tránsito podría realizar el levantamiento de las estructuras para dejar libre la zona que estaba siendo obstaculizada, para permitir su libre uso.

Pérez Maldonado indicó que, de acuerdo a estimaciones basadas en la temporada vacacional de fin de año de los últimos años, para las festividades navideñas y sus fines de semana se espera la llegada de vehículos circulando por el municipio e incluso proyecto que para la fiesta de fin de año esto podría aumentar por lo menos un 5%.  

Antigandalla

Cabe mencionar que a nivel nacional han trascendido equipos de activistas ciudadanos que se han dedicado a denunciar e incluso combatir de manera directa la imposición de objetos o estructuras prohibidas en vía pública, incluso esta actividad estuvo hace un par de semanas en la ciudad de Cancún con la visita de la fuerza ‘Antigandalla’ de Arne Aus den Ruthen.

Estos personajes, al igual que los llamados ‘Super Cívicos’, utilizan el argumento jurídico del Código Civil Federal en el que se contempla el concepto de ‘Bienes Mostrencos’, mismos que al estar en vía pública sin reclamo de propiedad y causando obstáculo, pueden ser removidos por los mismos ciudadanos para ser entregados a las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton