21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Destinan apoyo para micro y pequeñas empresas

Se anunció una bolsa de 48 millones de pesos que se ejercerá este año; se estima un incremento.

Manifiestan que los proyectos presentados hasta el momento están en el proceso de análisis: son más de los recibidos en años anteriores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Manifiestan que los proyectos presentados hasta el momento están en el proceso de análisis: son más de los recibidos en años anteriores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan apoyo para micro y pequeñas empresas Compartir en Twiiter Destinan apoyo para micro y pequeñas empresas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El delegado federal de la secretaria de Economía, Luís García Silva anunció una bolsa de 48 millones de pesos dentro de los apoyos de las micro y pequeñas empresas a ejercer este año, misma que podría incrementarse de acuerdo con los proyectos que se presenten en Quintana Roo.

Explicó que los proyectos presentados hasta el momento están en el proceso de análisis, sin embargo, son considerablemente más de los que se han presentado en años anteriores y todos van enfocados hacia las líneas estrategicas que el gobierno del estado, a través, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Económico ha establecido, aunque este año juegan un papel importante el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo (Coescytqroo) y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

“La cantidad de recursos que el gobierno federal tiene garantizada para Quintana Roo en apoyo de las micro y pequeñas empresas es de 48 millones de pesos que puede incrementarse de acuerdo con la cantidad de proyectos que se pudieran presentar”, apuntó.

Agregó que hay una gran diferencia en comparación con años anteriores en que en muchas de las modalidades y las categorías no se exigen al estado que ponga una cantidad mínima, casi siempre esos paripasos eran de 1 a 1 o de 2 a 1 y ahora pueden ser menores en el entendimiento de que no todos los estados de la república cuentan con la disponibilidad económica para poder subirse a estos proyectos.

“Bajo estas ventajas esperamos bajar una gran cantidad de recursos, por lo menos esos 48 millones de pesos”, manifestó.

Dijo que por primera ocasión, los solicitantes de estos recursos no tienen y no deben tratar con ningún funcionario ya sea estatal o federal, ya que todo el sistema está en línea y cualquier persona tiene acceso a leer las reglas de operación y las convocatorias y hacer sus solicitudes por Internet, sistema que le da más transparencia y seguridad a los usuarios de que no va a haber percepciones como las ha habido en el pasado de posibles preferencias hacia uno u otro proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios