Van por políticas eficaces para abatir analfabetismo en Q. Roo

Con el objetivo de reducir la tasa actual del 3.8 por ciento, situada por debajo de la media nacional.

|
Los gobiernos estatal y federal aportarán recursos para abatir el rezago educativo y analfabetismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se ha reunido hoy con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, con quien habló sobre las estrategias para abatir el analfabetismo en el estado y la campaña nacional para reducir el rezago educativo, que pondrá en marcha el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo destacó que el estado se sitúa en el quinto lugar nacional con menor rezago educativo; sin embargo, se tiene la meta de alfabetizar en los próximos tres años a 11 mil 500 quintanarroenses, de un total de 39 mil analfabetas que hay en el estado, según cifras del Censo General de Población y Vivienda.

Autoridades acordaron suscribir en breve un convenio mediante el cual los gobiernos estatal y federal aportarán recursos para abatir el rezago educativo y analfabetismo.

"Quintana Roo tendrá una destacada participación en la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo", dijo. Con estas acciones vamos a reducir de manera importante la tasa actual de analfabetismo, de 3.8 por ciento, situada por debajo de la media nacional, que es de 6.9 por ciento.
Con información un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton