Anuncian reestructura al interior de la Secretaría de Educación

Buscan generar ahorros económicos que permitirán cumplir con las obligaciones de la dependencia.

|
La reestructura en la SEyC permitirá afrontar los nuevos retos de la reforma educativa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 20 días de haber asumido la titularidad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, anunció una reestructura integral al interior de la dependencia, que para su operatividad ejercerá este año 195 millones 234 mil 207 pesos.

El funcionario afirmó que con una reestructura se generaría ahorros económicos que permitirán cumplir con las obligaciones de la secretaría para con el personal. En el caso de la nómina de los profesores, los recursos están considerados en fondos federales.

Hay que recordar que el incumplimiento en el pago de prestaciones y empresas terceras, provocó en su momento el conflicto magisterial en la entidad.

Además, según Alonso Ovando con la reestructura la SEyC podrá afrontar de igual manera los nuevos retos de la reforma educativa.

“Debemos hacer una reestructura en la secretaría para que este mejor diseñada hacía los nuevos retos de la educación en México, debemos tener seguimiento y cercanía a los maestros. Esto generará también recursos para poder realizar además una reestructuración financiera y cumplir con los compromisos”, comentó.

De esta manera, anunció que se crearía una Subsecretaria de Educación Media y Superior, a fin de reforzar este sector e incrementar la atención en la entidad.

Según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la cobertura promedio de Quintana Roo en el nivel superior, es de 20.5 por ciento, ocupando el lugar número 28 en el país.

“Nuestro principal talón de Aquiles en Quintana Roo es la educación media y superior, en la cobertura no sobresalimos, estamos por debajo de la media nacional, tenemos que tener más control, más participación y mayor promoción y vigilancia en esos niveles”, expresó.

En este sentido, el funcionario afirmó que esta reestructura no implicará un crecimiento en la planta laboral de la SEyC, ya que se buscará entre los cerca de mil trabajadores actuales, los mejores perfiles para los diversos cargos, aunque de ser necesario habrán contrataciones, pero serán las mínimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton