Anuncian regreso de Cisne Branco a Cozumel

Se espera que atraque el 22 de este mes en el muelle Punta Langosta, a las 8 de la mañana.

|
El barco tiene una eslora de 76 metros, 10.5 de manga, 6.60 de puntal y 4.80 de calado. Puede desplazarse a 32 kilómetros por hora. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El próximo 22 llega a Cozumel el buque escuela de la armada de Brasil, “Cisne Branco” (Nuevo Cisne Branco U-20), con una tripulación de 82 personas, entre oficiales y cadetes, como parte de su programa de prácticas, dio a conocer personal de la Capitanía de Puerto. El navío permanecerá hasta el 25 de este mes en la isla.

La embarcación llegó a Cozumel en junio, en lo que se llamó la regata de “Velas Latinoamérica 2014”, en el que buques escuela de varios países del continente americano se dieron cita en la isla, evento que fue considerado histórico por la cantidad de navíos que se concentraron en la ínsula por primera vez.

A bordo llegarán un comandante, nueve oficiales, 41 guardamarinas y 31 cadetes sudamericanos.

La información con la que se cuenta es que el agregado naval de Brasil llega a la isla el 20 de noviembre y el 22, el barco, alrededor de las ocho de la mañana; se espera que atraque en el muelle “Punta Langosta”.

La embarcación “Cisne Branco” (Cisne Blanco) entró en operación en la marina brasileña el 9 de marzo de 2000 y se convirtió en su representante en los eventos de veleros como las regatas de escuelas fue incorporado a la Marina del Brasil el 9 de marzo de 2000, con la finalidad de representarla en grandes encuentros náuticos nacionales e internacionales de la marina.

Información proporcionada por oficiales de este barco revelan que se construyó para que Brasil pudiera participar en la histórica travesía conmemorativa por el Atlántico de los 500 años del descubrimiento de ese país, por Pedro Alvares Cabral.

Lo más leído

skeleton





skeleton