Anuncian la creación de fuentes de empleo temporales

La Sedesol fortalece el desarrollo de las poblaciones rurales y remodelación de espacios públicos.

|
El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, realizó el anuncio de las obras. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco adquirirá maquinaria e insumos para remodelar parques y generará poco más de 450 empleos temporales durante tres meses, esto a partir de recursos económicos asginados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“El gobierno federal nos da una muestra de su verdadero su interés por impulsar el desarrollo de los municipios y de las poblaciones rurales; con este fondo se remodelarán parques y jardines, generando 450 empleos en un lapso de tres meses”, declaró el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El delegado estatal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, ha señalado que una de las líneas de acción del Ejecutivo federal es fortalecer el desarrollo de las poblaciones rurales con acciones de empleo temporal y remodelación de espacios públicos.

"Para ejemplificar el impacto en la generación de empleos temporales, del millón 766 mil 999 pesos que entrego este día la Sedesol, 1.2 millones de pesos se destinarán para el pago de mano de obra de los trabajos que se realizarán en 11 poblaciones rurales de Othón P. Blanco", abundó el delegado. 

En la comunidad de Caobas se rehabilitará el parque de la localidad con un monto de 125 mil, 625.94 pesos; en Huay Pix, 180 mil pesos; Laguna Guerrero, 125 mil 625 pesos; Revolución, 129 mil pesos; Sax-San, 113 mil pesos.

Con estos recursos se rehabilitarán juegos infantiles, bancas, se pintarán espacios, se colocarán botes de basura y se reforestarán las áreas verdes.

En este fondo se etiquetaron para la comunidad de Xcalak, 125 mil pesos; Alvaro Obregón, 179 mil pesos; Tres Garantías, 125 mil pesos; Raudales, 125 mil pesos.
Con información de un boletín emitido por el gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton