19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Remodelación de la zona turística, en agenda

Conformarán comités de trabajo con el sector empresarial. Anuncian una inversión de 30 millones de pesos.

Depurarán el comercio informal de la Quinta Avenida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Depurarán el comercio informal de la Quinta Avenida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Remodelación de la zona turística, en agendaCompartir en Twiiter Remodelación de la zona turística, en agenda

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección General de Turismo que encabeza Clementina del Tejo Corral, tiene un paquete de tareas de remodelación y regularización de la zona turística que incluye la conformación de comités de trabajo con el sector empresarial, para trazar las rutas de labor, en las que destaca la remodelación de la Décima Avenida que se incluye en el Presupuestos de Egresos de la Federación.

A tres semanas de iniciada la administración, Del Tejo Corral tiene en la agenda la depuración de la Quinta Avenida del comercio informal y los jaladores, además de la modulación del ruido que generan los bares y restaurantes, reclamos que se han añejado por el sector hotelero.

Con la incorporación de la Dirección de Desarrollo Económico a Turismo, el del comercio ambulante en la zona turística será medular. “En la Quinta Avenida estamos haciendo un reconocimiento de los problemas, la Asociación de Hoteles nos hizo un planteamiento de los problemas que les afecta: la cuestión del ruido es una constante, los jaladores, alumbrado público y todo eso es lo que estamos trabajando con los hoteleros y las cámaras están involucradas”, aseguró.

De acuerdo con la funcionaria, los empresarios tendrán lugar en las mesas de trabajo, incluso en la que tiene que ver con la redefinición de la Décima Avenida, en donde se aplicarían 30 millones de pesos que aportan por partes iguales los gobiernos estatal y federal para imagen urbana.

El proyecto que quedó inconcluso y generó malestar en la comunidad playense por los retrasos y afectaciones al turismo en el invierno del 2011, se encuentra “como asunto en trámite para retomarlo en esta administración, (pero) se va a replantear bien”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios