15 de Agosto de 2018

Chetumal

Anuncian remodelación del Parque Ecológico "Zazil"

Invertirán más de un millón 700 mil pesos para recuperar el pulmón de la capital.

Será remodelado el acceso principal del parque. (Twitter/@Vivoenchetumal)
Será remodelado el acceso principal del parque. (Twitter/@Vivoenchetumal)
Compartir en Facebook Anuncian remodelación del Parque Ecológico "Zazil"Compartir en Twiiter Anuncian remodelación del Parque Ecológico "Zazil"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, invertirán poco más de un millón 700 mil pesos, en la recuperación de la imagen pública del Parque Ecológico “Zazil”, a fin de fomentar la convivencia en el mismo.

El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, aseveró que los trabajos incluyen la preservación de las áreas naturales, por lo que se tienen considerados además del uso de concreto, piedra, block y herrería, elementos constructivos naturales como madera de la región y zacate para cubiertas.

Detalló que en la obra, se remodelará el acceso principal del parque, se construirá una palapa, servicios sanitarios y también se le dará atención al área de las tortugas. Se implementará iluminación en los andadores mediante iluminación ahorradora de energía, se restauraran los puentes, se habilitará un gimnasio al aire libre y la fuente se iluminará con luces tipo led.

"Manteniéndose en buen estado estos espacios públicos propiciarán el desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento, generando una mayor seguridad e integración social de los capitalinos, lo cual es una prioridad de los tres niveles de gobierno", concluyó Escamilla Carrillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios