Ciclovía quedará lista para el 2019

La falta de mantenimiento y el desinterés, provocaron que el daño a la ciclo vía.

|
El deslave de la ciclovía inaugurada, pasó de unos 50 metros a 150. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas / SIPSE
COZUMEL.- El tramo de la ciclovía en la zona oriental será reparada en el 2019 pues ya se están haciendo las gestiones para lograr los recursos necesarios que permitan esta obra, anunció Pedro Joaquín. 

El presidente municipal de la isla informó también a la empresa organizadora del evento Ironman, que para el próximo año esta vía exclusiva para ciclistas y que es icónica para el destino, estará en servicio al 100 por ciento. 

La falta de mantenimiento y el desinterés por parte de la administración municipal 2016-2018 que encabezó Perla Cecilia Tun Pech provocaron que el daño a la ciclo vía, a la altura del kilometro 42, se acentuara al grado de que más del 50 por ciento de un tramo de aproximadamente 150 metros haya terminado en la costa. 

También te puede interesar: Inician los Programas de Desarrollo Ecológico en tres municipios

Este fin de semana el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis dijo que con una administración entrante y a mes y días de su gobierno, es difícil el tener la ruta de ciclismo que forma parte de la competencia del domingo en óptimas condiciones por la falta de presupuesto. 

Sin embargo dijo que este año, con esfuerzos, se ha logrado este objetivo y adelantó que para el 2019 está contemplado dentro del Programa de Inversión Anual (PIA), ya están contemplados y presupuestados con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), los dineros la reparación del deslave de la ciclovía. No dio detalles de los montos de inversión. 

Tiene un amigo en el palacio municipal que va apoyar este evento por tres años, les externó el presidente a los organizadores del triatlón Ironman. 

El 8 de noviembre de 2017 Jorge Alberto Portilla Mánica, entonces titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Estado de Quintana Roo, visitó por última vez Cozumel. 

Ese día declaró para este rotativo que se trabajaba en un proyecto para atender el deslave del que no reveló detalles. La obra nunca se realizó. 

El deslave de la ciclovía inaugurada por el ex presidente Felipe Calderón el 4 de noviembre de 2012, pasó de unos 50 metros a 150, luego de sismo registrado en el todo el estado la noche del 8 de enero de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton