Van $12 millones para reparar caminos

Dieron a conocer que en total son cerca de 54 kilómetros de vías interparcelarias que se encuentran dañadas.

|
La noticia se dio a conocer en una reunión entre productores cañeros y comisariados ejidales con representantes de la Comisión Nacional del Agua. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores cañeros y comisariados ejidales se reunieron con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte de una asamblea del distrito de riego 102 de la ribera del río Hondo, el objetivo, visualizar las tareas a realizarse el próximo año e informar sobre la inversión de seis millones de pesos en reparación de caminos.

Primitivo Valdovinos, productor cañero del ejido de Cacao, mencionó que la reunión fue realizada por los agricultores y autoridades que conforman el distrito de riego 102 a fin de poder establecer cuáles serán las adecuaciones y preparativos que estará sufriendo la maquinaria perteneciente a esta zona.

En torno a ello, dijo que la Conagua, el gobierno del estado y los productores cañeros, desde hace años habían implementado un programa para la compra de maquinaria perteneciente al  distritito y que tenía como función la construcción y reparación de obras, pues las instituciones apoyaban con un subsidio y crédito a las agrupaciones para poder adquirir vehículos de carga que sirven como herramientas de trabajo.

Derivado de estos trabajos, aseguró que el distrito de riego cuenta con: seis volquetes, dos moto-conformadoras, una retroexcavadora y una excavadora; maquinaria que ha servido para la reparación de caminos, la construcción y rehabilitación de drenes, así como otras obras.

Por ello, se realizó la reunión para saber qué pasará con dicha maquinaria debido a que hace algunos meses no se ha podido utilizar a consecuencia de la falta de recursos por parte de los productores.

Alex Humberto Interían Muñoz, presidente del comisariado ejidal de Álvaro Obregón, detalló que la Conagua les ha informado que reparará 9.5 kilómetros de caminos dañados que existen en su comunidad, aunque detalló que en total son cerca de 54 kilómetros de vías interparcelarias, dijo que se invertirán cinco millones de pesos para realizar estas tareas.

Además, la dependencia federal ya les ha informado que invertirá seis millones de pesos, el gobierno del estado aportará dos millones y medio de pesos, y los productores tres millones 500 mil pesos para la reparación de caminos, con lo que se hará una bolsa de 12 millones de pesos para este rubro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton