Anuncian restructuración en el IMSS

La principal queja es el tiempo de espera en los servicios, exhorta a formalizar las quejas.

|
La principal queja que han manifestado los derechohabientes es el tiempo de espera en los servicios, lo cual se está priorizando. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, informó sobre una reestructuración para mejorar la atención a los derechohabientes. Señaló que está realizando visitas sorpresas a las 20 unidades hospitales y clínicas que hay en la entidad para conocer las demandas y observaciones de los usuarios.

“La principal queja es el tiempo de espera en los servicios y estamos priorizando el tema de la atención y actitud positiva, tanto para el derechohabiente como para el patrón. El primero viene porque necesita atención médica, y el patrón porque va a pagar y si a esos dos casos se le suma una mala atención pues hay problemas. Estamos recorriendo físicamente hospitales, unidades y consultorios para palpar las necesidades de viva voz, ya hemos recorrido al 50% y estamos tomando nota de cada observación, así como las estadísticas. El hospital que más demanda tiene es el 17 en Benito Juárez, por la población del lugar”, explicó.

En ese mismo sentido, exhortó a los derechohabientes a formalizar las quejas para que exista un universo total de las mismas y estas puedan irse priorizando y dando atención.

Carlos Rosado señaló que en Quintana Roo el IMSS atiende a seis mil 174 consultas; 628, rayos X; 256, ultrasonidos; 59, cirugías y 25 partos, que se atienen por día en los seis hospitales de segundo nivel; ocho, unidades médicas de primer nivel y seis consultorios.

“El compromiso es eficientar los servicios médicos, para los 773 mil derechohabientes del instituto. Mejorar la atención a los patrones y, por supuesto, también de los cuatro mil 950 médicos y enfermeros del IMSS mejorar las condiciones laborales. Tenemos 20 unidades médicas, que se reflejan en 264 consultorios; 423 camas censales; 260 no censales; 15 salas de cirugía, ocho de expulsión y 25 ambulancias. Buscamos prepararnos, seguir especializándonos”, subrayó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton