Anuncian retiro de 30 cajeros automáticos de la Quinta Avenida

La Dirección de Fiscalización pretende que queden únicamente 40 máquinas bancarias en dicha vía.

|
El Ayuntamiento pretende dejar en operación únicamente 40 cajeros automáticos en la Quinta Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cajeros automáticos de la Quinta Avenida y calles transversales principalmente, se  reducirán de 70 a 40, dio a conocer Ercole Carpineti Rico, director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad.  Las causas son el incumplimiento con los pagos y actualización de los permisos por parte de la dirección municipal de Desarrollo Urbano y ante la Tesorería.

Ya fueron decomisados cuatro cajeros debido a que la empresa Cardtronics no dio respuesta a los requerimientos de la autoridad,  los 26 restantes deberán ser retirados por parte de la empresa responsable. 

Explicó que de manera previa se tuvo que solicitar que el dinero que contenían dichas maquinas fuera sacado por parte de empresas particulares de transporte de valores. 

Empresas a cargo

Actualmente son tres las empresas que operan cajeros automáticos en el centro de Playa del Carmen y su área de afluencia turística: Direcash, Cashiola y Cardtronics. 

Estas medidas responden a indicaciones de la Tesorería del ayuntamiento de Solidaridad, mediante las cuales se pretende ordenar dichos artefactos y no permitir que se ubiquen más de dos por esquina.  El funcionario municipal subrayó que se pretende brindar una mejor imagen, ubicación y atención a clientes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton