Anuncian retomar proyecto turístico a principios de 2013 en Solidaridad

La obra para el ferry-crucero internacional “Tampa-Calica” se pospone para el próximo año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jorge Chabolla Márquez, director general de la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), dio a conocer que hasta el primer trimestre de 2013 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retomará el proyecto turístico que consiste en recibir a ferrys-cruceros desde Tampa, Florida, el cual fue suspendido este año.
 
Declaró en entrevista a principios de este año, que la tramitología por parte de las autoridades es el principal obstáculo para traer inversiones al estado.
 
El retraso de liberación de permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha provocado que la obra para el ferry-crucero internacional “Tampa-Calica” se posponga hasta el verano de 2013, el cual había sido anunciado a mediados de este año.
 
La transición del gobierno federal también interfirió para que esta autorización se retrasara, ya que es sólo un documento el que hace falta para concluir el trámite e iniciar con este proyecto turístico.
 
El ferry-crucero estaría operado por la empresa estadounidense United Caribbean Lines y tendría una frecuencia inicial de dos corridas semanales. Es un producto nuevo que no existe en México, los turistas norteamericanos visitarían la Riviera Maya o la Península de Yucatán en sus propios autos.
 
En cuanto al proceso legal que se lleva a cabo desde 2007 por el pago de impuestos a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), comentó que en enero de 2013 Calica tendrá el resolutivo del fallo preliminar sobre los impuestos sobre derecho del muelle que ha efectuado al gobierno estatal, cuando corresponde sólo al federal.
 
El monto asciende aproximadamente a 80 millones de pesos, Calica recurrirá hasta la última instancia legal para conseguir que se le devuelva el dinero que se ha pagado a la Apiqroo durante cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton