Anuncian revisión a 250 empresas en Cancún

El operativo va para discotecas de la zona hotelera y centros nocturnos de la ciudad.

|
Visitarán los establecimientos que venden bebidas alcohólicas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 12 de diciembre, comenzará el operativo de invierno para revisar 250 establecimientos de Benito Juárez.

Los principales giros a inspeccionar son los restaurantes, bares, centros de entretenimiento, licorerías, minisupers, tiendas de conveniencia y todo tipo de locales que cuenten con la venta de bebidas alcohólicas, informó la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Raymundo López Martínez, director de la dependencia, comentó que enfocarán la atención a las discotecas de la zona hotelera, además de centros nocturnos en avenida Yaxchilán y Tulum, Bonampak, el parque de Las Palapas, plaza Solare, Plaza de Toros y Malecón Américas.

También te puede interesar: Controlan venta de bebidas alcohólicas en Cancún

“Se prevé que el operativo de invierno comience a partir del 12 de diciembre y para el 18 de este mes ya tener un cronograma de vigilancia a los negocios, necesitan tener todos los documentos en regla para hacer la renovación en 2016”, comentó el directo de Fiscalización municipal.

En el operativo se reforzará el número de inspectores a 25 en todo el municipio. Después de revisar a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad y la zona turística, continuarán con los minisupers, licorerías y tiendas de conveniencia.

Agregó que se verificará el pago de las horas extras a los centros nocturnos que lo solicitaron, la falta de pago de derechos, licencias de funcionamiento y no permitir el ingreso a menores de edad.

En caso de no contar con permisos o incurrir alguna falta en el reglamento de Fiscalización, la dependencia levantará un acta de inspección y son proclives a multas que van de 200 a 300 salarios mínimos, equivalente a 21 mil 30 pesos máximo.

Patricia Bojórquez, de 38 años, comentó que a partir de las posadas navideñas que celebran las empresas en la ciudad, los restaurantes se llenan y abren por más tiempo los locales, por lo que es necesaria más vigilancia para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas y provoquen el cierre de restaurantes en temporada alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton