Anuncian ruta de transporte en zona escolar

El servicio iniciará en el próximo ciclo y beneficiará a los estudiantes, principalmente.

|
A partir del próximo ciclo escolar operará un servicio de transporte colectivo que pasará por el centro y la periferia de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Estudiantes que caminan grandes distancias para llegar a sus centros escolares, serán beneficiados con la puesta en marcha del servicio de transporte colectivo que prestarán dos combis el próximo ciclo escolar en una ruta que recorrerá toda la periferia de la ciudad y la parte centro.

Eduardo Morentín Ruíz, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Bacalar, dio a conocer que este servicio beneficiará principalmente a los estudiantes que tienen que recorrer largas distancias para llegar a sus centros escolares, principalmente del nivel medio y superior.

Dijo que la tarifa que se cobrará por dicho servicio será aplicada por el ayuntamiento conjuntamente con el sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, a cargo de brindar el servicio; sin embargo, es un hecho que a partir del próximo mes, los estudiantes ya podrán utilizar este servicio, inicialmente con dos unidades, con proyecciones a aumentar el número de vehículos, según la demanda.

Posible derrotero

La ruta prediseñada contempla el centro y colonias aledañas, así como la periferia de la ciudad, donde se ubican las escuelas del nivel medio y superior, entre ellas la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), que se encuentra aproximadamente a cinco kilómetros de la ciudad, sobre la carretera federal y donde es común observar estudiantes esperando que algún automovilista los traslade, o un autobús que los transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton