Sancionan a maestros por no cumplir con el calendario

La Secretaría de Educación y Cultura aplicará descuentos en la nómina, a los docentes que dedicaron el último día de clases al festival navideño.

|
El compromiso era que en caso de algún festival, este se realizaría el mínimo tiempo posible a fin de no afectar las clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aplicará las sanciones correspondientes, entre ellas el descuento del sueldo de un día, a aquellos maestros que no hayan impartido clases ayer 19 de diciembre, y se hayan avocado únicamente a la realización del festival navideño.

La subsecretaria académica de la SEyC, Sonia Elías Coral,  recordó que ayer fue el último día de clases, y el compromiso era que en caso de algún festival, este se realizaría el mínimo tiempo posible a fin de no afectar las clases, esto luego de los dos paros magisteriales en el estado.

“En caso de que no haya habido clases los supervisores tienen la obligación de reportarlo y se aplicaran la sanción correspondiente, que es el descuento del día”, dijo. 

Para la funcionaria únicamente se perdieron 25 días de clases en la entidad, las cuales se recuperaran en días inhábiles y de Concejo Técnico escolar del año siguiente. Sin embargo, hay que aclarar que fueron 38 días perdidos, tomando en cuenta los dos paros laborales.

Por su parte, el presidente de la sociedad de padres de familia, Javier Villanueva Madrid, reconoció que los maestros de Quintana Roo cumplieron con el calendario oficial escolar, pero también apuntó que será la Prueba Enlace 2014, la que califique si hubo o no una recuperación del ciclo escolar.

“Podemos decir que los maestros del estado cumplieron con el calendario oficial escolar, hoy vence el plazo y todavía en algunas escuelas hay clases, pero, está pendiente el compromiso de la recuperación de los tiempos perdidos que difícilmente se van a recuperar”, manifestó. 

Señaló que en algunos planteles en la capital del estado, los profesores optaron por buscar medidas de recuperación para los alumnos, ampliando el horario de clases o con asesorías o el uso de las redes sociales, sin embargo, en algunos planteles sólo se forzó a los alumnos con más tareas.

“Los alumnos tuvieron poco tiempo para estudiar en sus exámenes bimestrales, y eso propiciará un riesgo de promedio bajos, al igual que bajo aprovechamiento. Así como hubo el reporte de escuelas que ampliaron horario de salida para recuperar clases, también hubo el reporte de quienes no hicieron nada", dijo. 

Agregó que también hubo casos en donde los padres de familia, no estuvieron de acuerdo con los maestros para la recuperación de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton