Detectan negocios que faltan a las medidas de salud

Las autoridades reforzaron las acciones preventivas y de vigilancia en los establecimientos.

|
Las sanciones serán mayores a los cuatro mil salarios mínimos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) analiza la posible sanción a interponer a los negocios que no cumplieron con las medidas de salud durante vacaciones, informó su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, las sanciones pudieran superar los cuatro mil salarios mínimos. En la mira, la dependencia estatal tiene a seis establecimientos entre restaurantes, purificadoras de agua y tiendas de autoservicio. 

Negocios incumplen

Previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Sesa a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios reforzaron las acciones preventivas y de vigilancia en los establecimientos relacionados con la fecha. Durante los operativos aplicados, lograron la ubicación de seis negocios que no cumplieron con las recomendaciones establecidas en materia de salud.

En la Zona Norte del Estado se suspendieron a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, mientras que en la parte Centro y Sur, además de lo anterior se cerraron ciertas áreas de trabajo que no cumplían con las normas respectivas y entre restaurantes y plantas purificadoras. 

Sanción

Explicó que las sanciones están en análisis, aunque los montos serán superiores a los cuatro mil salarios mínimos, lo que representa una multa a partir de los 255 mil 80 pesos. No obstante, omitió el nombre de los establecimientos, pues consideró que deben garantizarse la privacidad de éstos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton