Sanción a quienes conecten drenajes a red pluvial

Causa afectación el desbordamiento de aguas negras en las zonas bajas de la ciudad cuando llueve.

|
También reconocen el mal funcionamiento de las redes pluviales. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Arturo Castro Duarte, advirtió que serán sancionados todos aquellos habitantes que tengan conectado su drenaje a la red pluvial, lo anterior en razón al desbordamiento de aguas negras que se generan por la mayor parte de Playa del Carmen cuando llueve.

En entrevista, Castro Duarte indicó que se implementará un programa para sancionar aquellos habitantes de Solidaridad que hayan conectado sus drenajes a la red pluvial.

Sin embargo, desconoció el número de drenajes que ya están conectados de esa manera. “No sabemos, cuando tuvimos problema de cenotes se hizo un barrido y se detectó algunos, y se les pidió y lo subieron, hay que hacerlo con todos”, abundó.

Reconoció que el mal funcionamiento de las redes pluviales, así como del drenaje son los que generan los rebosamientos. “Lo que sucede es que al abrir y cargarse de agua pluvial nos genera un regreso del agua a las zonas mas bajas, en este caso la zona turística y eso hace que nos meta en problemas en la operación”, reveló.

Lo más leído

skeleton





skeleton