17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Anuncian sanciones para maestros disidentes

Tienen derecho a manifestarse pero serán penalizados si afectan los horarios de clases, aseguran.

Los maestros disidentes se manifiestan en contra de la reforma educativa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los maestros disidentes se manifiestan en contra de la reforma educativa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian sanciones para maestros disidentesCompartir en Twiiter Anuncian sanciones para maestros disidentes

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los maestros tienen derecho a manifestarse, pero si afectan los horarios de clases recurriremos a sanciones administrativas, expresó Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

“Los maestros no tienen un planteamiento claro, pero estamos abiertos a escucharlos”.

Mencionó que la reforma educativa traerá beneficios, principalmente a los niños; “Es el momento que nosotros los maestros asumamos la responsabilidad y acatemos esta reforma que a final de cuentas nos beneficia a todos”, refrendó. 

La reforma ratifica todo lo que se ha propuesto en la carrera magisterial, la capacitación de personal con los exámenes de Enlace y que se pueda constatar el avance académico. “En ningún momento se ha hablado de suspender el sueldo a nadie, ni correr a nadie”, dijo. 

Sobre el adeudo que la SEQ mantiene con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) refirió que la dependencia a la que pertenece no hace la entrega de los recursos al Fovissste de forma quincenal, sino trimestral. “No es que no lo sepan los maestros disidentes, sí lo saben, pero lo ocupan para desestabilizar a la institución”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios