Anuncian sanciones para taxistas abusivos en Chetumal

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) aplicará penalizaciones a los agremiados que realicen prácticas desmesuradas en relación a la tarifa del servicio.

|
No está autorizado ningún incremento de tarifa por el servicio durante las fechas festivas. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliezer Argüelles Borge, advirtió que la organización sancionará a los agremiados que realicen prácticas abusivas durante el día 31 de diciembre, debido a que no está autorizado ningún incremento de tarifa para fechas festivas, independientemente de lo que considere la autoridad en materia.
 
Las quejas presentadas a la agrupación por usuarios del transporte público de taxis que fueron víctimas de abuso en el cobro por el servicio durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, 24 y 25 de diciembre próximo pasados, derivó en medidas de advertencia para los alrededor de dos mil 600 taxis que diariamente circulan por las calles citadinas y áreas conurbadas.
 
“Nosotros agradeceríamos al usuario que reportara cualquiera anomalía a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para poder sancionar. El hecho de que sea fin de año no implica que haya otra tarifa autorizada”.
 
Argüelles Borge apuntó que la Sintra está "apretando" por ese lado, para evitar que el asunto se salga de control, en tanto que el sindicato tendría que ser congruente con esta para mantener el respeto a las tarifas.
 
“Es claro que cuando el usuario se queja por este tipo de abusos, no se refiere sólo al taxista que se excedió en el cobro, sino que habla de los taxistas, del gremio en general, y eso no genera una mala imagen, porque la mayoría de los agremiados respetan las tarifas establecidas, aun cuando sabemos que a veces no sale más que para lo más elemental” abundó.  
 
El líder del gremio reconoció que son demasiados los taxis como para pretender controlar cada uno de sus movimientos, independientemente de las tareas que realicen las unidades de supervisión, por lo que les resulta en verdad importante que la ciudadanía no se quede con las ganas de presentar su queja, de denunciar el abuso para proceder en consecuencia.
 
Por lo pronto, los operadores del servicio de taxis ya están sobre aviso para no caer en prácticas abusivas aprovechando la fecha festiva de fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton