19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan segundo "Blocketón" en secundaria de Cancún

La inseguridad y la falta de presupuesto para la infraestructura de la escuela fueron los factores para organizar este programa.

En el primer "Blocketón" con ayuda de los donativos de los padres de familia lograron levantar dos de las cuatro bardas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En el primer "Blocketón" con ayuda de los donativos de los padres de familia lograron levantar dos de las cuatro bardas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan segundo "Blocketón" en secundaria de Cancún Compartir en Twiiter Preparan segundo "Blocketón" en secundaria de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La inseguridad y la falta de presupuesto para la infraestructura de las escuelas fueron los detonantes para que docentes de la secundaria número 16, “15 de Mayo” de la Supermanzana 41 organicen la segunda emisión del Programa Blocketón, para la edificación de una barda de la escuela.

Fabiola Ivonne Cordero Aguilar, profesora de Ciencias Sociales, expresó que en la primera ocasión, docentes y directivos organizaron dicho programa en el que involucraron a los alumnos y padres de familia para mejora del plantel.

En dicha ocasión la necesidad de levantar las bardas de la escuela era urgente pues la inseguridad se apoderaba de las instalaciones, debido a que los amantes de lo ajeno se metían a robar cable y tubería. Ante la negativa de las autoridades en otorgar más presupuesto buscaron ayuda en los padres de familia.

“Solicitamos a cada alumno que se comprometiera a llevar un block, en un par de semanas, la respuesta fue sorprendente pues los padres no sólo mandaron uno sino hasta 10”, expresó Cordero Aguilar.

Recordó que se levantaron dos de las cuatro bardas. Este ciclo escolar con el nuevo director Juan Carlos Muñoz Cázares y con aprobación de los padres de familia, solicitarán nuevamente que cada alumno lleve un block de construcción para que se terminen las otras dos bardas y puedan tener una escuela segura.

Hernán Gómez Puc, padre de familia, dijo que este tipo de acciones es más valorada por los padres de familia que exigir una cuota o aportación voluntaria

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios