23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van por mil 300 jóvenes y adultos para certificación de estudios

Se espera que acudan aquellos que no han concluido la primaria o secundaria. La segunda jornada será en Playa del Carmen.

Poco más de cinco mil 400 personas mayores de 15 años de edad, han logrado obtener sus certificados de estudio de primaria y secundaria. (Redacción/SIPSE)
Poco más de cinco mil 400 personas mayores de 15 años de edad, han logrado obtener sus certificados de estudio de primaria y secundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por mil 300 jóvenes y adultos para certificación de estudios Compartir en Twiiter Van por mil 300 jóvenes y adultos para certificación de estudios

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el fin de acercar servicios educativos gratuitos a más de mil 300 jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no han logrado certificar sus estudios de primaria o secundaria, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) realizará la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación 2013, los días 2, 3 y 4 de agosto.

A través de un boletín informó el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, quien explicó que una vez más se cumplirá la instrucción de llevar las oportunidades de educación a la población que necesita certificar sus estudios básicos para acceder a un mejor desarrollo laboral, económico y social.

Precisó que a partir de este viernes y durante el fin de semana se realizarán eventos masivos de aplicación de exámenes en los 10 municipios de la entidad, en plazas comunitarias e instalaciones deportivas de fácil acceso a la población para recibir a los jóvenes y adultos interesados en obtener de manera gratuita y con un sencillo examen sus certificados de primaria o secundaria.

Novelo Ordónez señaló que la meta es lograr que 530 personas que no han concluido su educación primaria y 835 que no cuentan con sus certificados de secundaria se incorporen a los servicios educativos del IEEA a través de los cuales se les proporciona asesoría y libros gratis hasta lograr que certifiquen su educación básica.

Explicó que el evento inaugural de esta segunda jornada del año se realizará en la ciudad de Playa del Carmen, donde en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se ha convocado la participación de cerca de 300 trabajadores de la industria turística y de servicios de Solidaridad.

En este sentido convocó a toda la población que se encuentra en situación de rezago educativo a aprovechar estas oportunidades que ofrece el Gobierno del Estado de servicios totalmente gratuitos, que incluyen capacitación para el uso de la computadora y el internet.

Destacó que así lo han hecho poco más de cinco mil 400 personas mayores de 15 años de edad, quienes han lograron obtener sus certificados de estudio de primaria o secundaria, en el primer semestre del año.

"Tres mil 140 personas certificaron su educación primaria, mil 572 su secundaria y 705 aprendieron a leer y escribir estudiando en sus ratos libres y hoy sin ningún costo tienen sus certificados con validez oficial", concluyó Novelo Ordóñez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios