Alistan segunda semana nacional sobre alcoholismo

Trabajarán 98 grupos de Alcohólicos Anónimos en los módulos que se intalarán del 19 al 25 de enero en el municipio.

|
Los Centros de Atención Primaria de Adicciones, se unirán para abarcar la mayor cantidad de población. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- Del 19 al 25 de enero se estará llevando a cabo la décimo segunda semana nacional de información sobre alcoholismo en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla de Mujeres. 

“Hemos prestado nuestra colaboración durante años a AA para esta iniciativa y, a través de los CAPA, buscamos detectar el alcoholismo en etapas tempra as, enfocándonos en los jóvenes, por ser la generación de relevo”, dijo Teresita Cruz Moreno, responsable del programa de adicción de la  Jurisdicción Sanitaria número 2.

Jaime Herrera, delegado de área Quintana Roo 2 de Alcohólicos Anónimos (AA), informó que un total de 98 grupos de AA estarán trabajando en más de 50 módulos colocados en centros asistenciales, clínicas, sindicatos y escuelas, entre otros, para dar información preventiva.

Personas que sufren por el alcoholismo

“Esa semana será una gran campaña donde se trabajará en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 2 y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para transmitir un mensaje a todas aquellas personas que sufren por el alcoholismo a través de material impreso como folletos, libros y trípticos informativos, además de dar conversar con quienes se acerquen, sobre lasconsecuencias de esta enfermedad”, agregó Herrera.

Por su parte, el CIJ estará presente con 14 personas, entre voluntarios y personal médico
técnico
, para llevar a cabo charlas en escuelas, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS) y Hospital General, en horario matutino y vespertino.

Detectar el alcoholismo

“El objetivo de las pláticas es hacer un trabajo de detección de posibles casos de alcoholismo y,
a su vez, canalizar tratamientos a personas que ya sufran de la adicción”, señaló Lilliam Negret e Estrella, presidenta del CIJ.

Asimismo, trabajadores de los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), se unirán a esta red de ayuda que busca abarcar la mayor cantidad de población, para prevenir y disminuir la problemática de la dependencia al alcohol en el Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton