Sufren 120 mil quintanarroenses pobreza alimentaria

En Solidaridad se atiende a 6 mil personas en estas condiciones, informó el subsecretario de Desarrollo Social.

|
Según datos de la Sedesol, en Quintana Roo hay 120 mil personas en pobreza alimentaria. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad contará con seis comedores comunitarios como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre del gobierno federal, a los que tendrán acceso niños y niñas, mujeres embarazadas, en estado de lactancia y adultos mayores que forman parte de los más de 100 mil habitantes del estado en pobreza alimentaria, informó el subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez.

De acuerdo con el funcionario federal, se pretende que a partir del 18 de agosto estos comedores comiencen a funcionar paulatinamente en Puerto Aventuras, donde se ubicará uno; y los cinco restantes en Playa del Carmen, en la colonia Zazil Ha, Nicte Ha, Colonia  Edijal, Misión del Carmen y uno más por definir.  En cuanto a la inversión se reservó la información por el momento.

Los espacios para los comedores comunitarios serán dotados por el Ayuntamiento, que se encargará de acondicionarlos y adecuarlos para atender durante cinco días a la semana  a 120 personas diariamente.

Cifras de la pobreza en Q. Roo

Durante su visita al municipio, Nemer Álvarez afirmó que el crecimiento del Estado es un factor que debe ser aprovechado para disminuir la pobreza, ya que se tienen registradas a 120 mil personas con pobreza alimentaria de las cuales ya se atienden la tercera parte, con los programas sociales alimentarios.  En Solidaridad se atiende a 6 mil personas con estas características.

Lo más leído

skeleton





skeleton