23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian Tercera Semana de Salud en la zona norte de Q.Roo

Bajo el lema "Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen", del 7 al 11 de octubre se realizará la campaña.

La meta es aplicar aplicar 38 mil 705 dosis contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis (SRP) o Triple Viral. (Redacción/SIPSE)
La meta es aplicar aplicar 38 mil 705 dosis contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis (SRP) o Triple Viral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian Tercera Semana de Salud en la zona norte de Q.Roo Compartir en Twiiter Anuncian Tercera Semana de Salud en la zona norte de Q.Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Bajo el lema “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”,  del 7 al 11 de octubre se realizará la “Tercera Semana Binacional de Salud”, con la meta de aplicar 38 mil 705 dosis en la zona norte de Quintana Roo, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Durante la Tercera Semana de Salud  se aplicarán vacunas contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis (SRP) o Triple Viral, a alumnos de seis años de primer grado de primaria; Toxoide Diftérico (TD) o Tétanos a niños que cursen el quinto grado, y de 11 y 12 años de edad que no asistan a la escuela.

También  reforzarán la vacunación del Sarampión y Rubeola (SR) o Doble Viral entre los estudiantes de quinto grado de primaria y en niños de 11 años que no estén inscritos en el sistema educativo, que no demuestren con algún documento  haber recibido la segunda dosis de la Triple Viral o Doble Viral. A este mismo segmento poblacional se aplicará la vacuna contra Hepatitis B.

Se complementarán los esquemas de (BCG) Tuberculosis, Pentavalente, anti hepatitis B, Triple viral, anti-rotavirus, anti-neumocócica conjugada, aplicación de vacuna anti-influenza, y refuerzos de DPT, así como aplicación de dosis antitetánicas a mujeres embarazadas.

Para prevenir el cáncer cervicouterino aplicarán la vacuna contra Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad que no acudan a la escuela; esta será la primera dosis, la segunda se aplicará en octubre del 2014.

Se distribuirá también sobres de “Vida Suero Oral”  a madres y personas responsables de niños menores de cinco años, así como el desparasitante Albendazol, a niños de entre 2 y 14 años de edad; y vitamina A  para infantes  de 6 meses a 4 años, para reforzar sus defensas..

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios