22 de Junio de 2018

Chetumal

Anuncian sexto concurso infantil de dibujo en Q.Roo

A partir de ahorita y hasta el 22 de mayo tendrán los niños para entregar su material, y participar.

El evento se llevará a cabo en el marco de los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente 2013. (Redacción/SIPSE)
El evento se llevará a cabo en el marco de los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian sexto concurso infantil de dibujo en Q.RooCompartir en Twiiter Anuncian sexto concurso infantil de dibujo en Q.Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, hace extensiva la invitación a todos los niños y niñas de Quintana Roo para participar en el Sexto Concurso Infantil de Dibujo Ecológico, en el marco de los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente 2013.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, informó al respecto que el objetivo es consolidar el eje Quintana Roo Verde, por lo que el tema de este año es “Promoviendo un aprovechamiento sustentable de los alimentos”, acorde con el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2013: Piensa.Alimétate.Ahorra, campaña concebida a nivel mundial para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

El titular de Ecología y Medio Ambiente recordó que de acuerdo a datos emitidos por la FAO, cada año se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida. Cifra que equivale a la producción alimentaria de todo Áfricasubsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 30 mil personas mueren de hambre cada día. Considerando estas cifras que dejan de manifiesto el desequilibrio y efectos desbastadores que esto tiene para el medio ambiente se lanzó la convocatoria de dibujo precisamente sobre este tema para que los infantes reflexionen sobre la buena alimentación y el mejor aprovechamiento de los alimentos.

Podrán participar todos los niños y niñas en edad comprendidas entre 6 y 11 años, en dos modalidades: Infantil  A, de 6 a 8 años; Infantil B, de 9 a 11 años.  La técnica de dibujo es libre y podrán realizar en papel cascarón, usar acuarelas, no deberán usarse objetos pegados o sobrepuestos en el dibujo. Los trabajos son inéditos, sin exposición o participación previa en otros concursos. No podrán concursar trabajos hechos en computadora, imprenta o que muestren a alguna persona, organización, partido político o marca comercial en particular.

Los participantes deben a notar en hoja blanca, pegada al reverso y en letra legible, los datos siguientes: nombre, edad, domicilio completo, teléfono (si tiene), escuela, subtema elegido y descripción breve del dibujo.

Los subtemas a elegir son: Yo compro sólo productos locales (qué papel juegan los niños y las niñas de la familia al elegir o demandar la compra de los productos locales) o Yo consumo responsablemente mis alimentos (qué proponen los niños y las niñas para reducir la perdida y desperdicio de alimentos en su localidad).

La fecha límite de entrega es el 22 de mayo de 2013, el dibujo se puede entregar en la Dirección de Ecología y/o Medio Ambiente Municipal en fecha previa al cierre de la convocatoria de cada Ayuntamiento.

Los premios al primer lugar tanto en la Categoría A, de 6-8 años; como en la categoría B de 9-11 años son una Tableta 10.1” y bicicleta equipada; una tableta 10.1” al segundo lugar y para el tercero una bicicleta profesional equipada.

Mayores informes en la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente-dirección de Educación Ambiental, ubicada en Avenida Mahatma Gandhi no. 250, entre Francisco I. Madero e Independencia, C. P. 77000, Chetumal, Quintana Roo. Teléfonos (983) 1292187 o 8332429 extensión 211.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios