23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian sindicato de empresarios en Cancún

El grupo empresarial será defendido ante las autoridades en caso de conflictos legales.

Los empresarios que integrarán el sindicato son dueños de Pequeñas y Medianas Empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los empresarios que integrarán el sindicato son dueños de Pequeñas y Medianas Empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian sindicato de empresarios en CancúnCompartir en Twiiter Anuncian sindicato de empresarios en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No sólo los trabajadores de la entidad cuentan con sindicatos que los defienden, en noviembre de este año abrirán un sindicato que apoyará a los empresarios en Cancún.

Wilbert Enrique Perera Martín, secretario general del Sindicato de Patrones, Empleadores de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa de Quintana Roo (Sipeqroo), comentó que en la entidad están afiliados 697 empresarios, de los cuales 67 son de Cancún y prevén terminar con 100 patrones al finalizar este año. 

También te puede interesar: El gremio de músicos sufre de crisis en Q. Roo

La planeación, defensa y asesoría fiscal, capacitación laboral, métodos para bajar recursos federales y estatales, buenas prácticas y cumplimiento de las obligaciones fiscales, representación y defensa ante las autoridades en caso de conflictos legales, son algunos de los servicios que se aportan en el sindicato. 

En próximas fechas se abrirá el sindicato en Felipe Carrillo Puerto y posteriormente en Benito Juárez.

“Actualmente estamos en todo el Estado como estructura y vamos expandiéndonos por municipio para ofrecer la defensa a los patrones de todo tipo de negocios, actualmente estamos trabajando para hacer la toma de protesta del gremio en Cancún el próximo mes”, mencionó Perera Martín.

Este sindicato asesora y defiende a los dueños de empresas en casos de extorsión y capacitación para hacer crecer el negocio, además participan con otras asociaciones y colegios para fortalecer el trabajo a favor de los patrones.

En el municipio los empresarios que integrarán el sindicato son dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), entre ellas, estéticas, talleres mecánicos, tiendas de conveniencia, despachos de contadores, abogados, restaurantes y hasta hoteles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios