Anuncian subasta de 19 predios donados por Fonatur

Los interesados se deben de inscribir en la Dirección Jurídica de la comuna antes del 26 de agosto.

|
Esperan obtener ingresos de 45 millones de pesos por la venta de los terrenos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 50 millones de pesos es lo que el ayuntamiento pretende obtener por la venta de 19 lotes en la Marina Cozumel, construida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) e inaugurada en marzo del 2011. 

Los 18 lotes son de tipo habitacional y uno de tipo comercial que ocupan una superficie de 25 mil 243 metros cuadrados. 

La venta la hace el ayuntamiento de Cozumel mediante subasta pública que tendrá lugar el 30 de agosto. La almoneda fue publicada en un medio impreso de circulación estatal de ayer.

Se desconoce la fecha en que Fonatur entregó estos predios y por menores de esta transacción.  La Marina Cozumel tampoco ha concluido su construcción e inicio de operaciones.

Su administración concluye el 30 de septiembre pero el alcalde asegura que el dinero de la venta servirá para obras públicas y programas sociales, no en pago de gasto corriente o proveedores.

El 15 de octubre de 2012 el presidente municipal declaró que existía el proyecto de enajenar los terrenos donados por Fonatur y que se pretendía un ingreso de 40 millones de pesos.

Los acuerdos sobre la donación y aprobación de subasta pública de los predios fueron acordados en sesiones de cabildo extraordinarias, las cuales se realizaron a puerta cerrada y las actas de cabildo no son públicas.

La subasta pública se realizará a las 11 horas del 30 de agosto en el palacio municipal y los interesados se deben de inscribir en la Dirección Jurídica de la comuna antes del 26 de agosto.

Joaquín González declaró, que se espera obtener un mínimo de ingresos de 45 millones de pesos por la venta de todos los terrenos;Sin dar nombres asegura que existen personas interesadas en adquirir algunos de los terrenos y que en caso de concretarse las transacciones los recursos serian depositados a un fideicomiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton