Anuncian suspensión de agua potable en Chetumal

Este miércoles 5 de diciembre a partir de las 8 a. m. hasta las 8 p. m. en 51 colonias de esta ciudad y dos localidades circunvecinas se suspenderá el servicio.

|
El director general de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando explicó que como resultado de dichos trabajos que se realizarán en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Derivado de los trabajos de  mantenimiento preventivo de la infraestructura hidráulica y eléctrica de la Zona de Captación “González Ortega II”, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) interrumpirá el servicio de agua potable este miércoles 5 de diciembre a partir de las 8 a. m. hasta las 8 p. m. en 51 colonias de esta ciudad y dos localidades circunvecinas, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias, según indica un boletín de prensa.
 
El director general de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando explicó que como resultado de dichos trabajos que se realizarán en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro del vital líquido será interrumpido en las colonias y fraccionamientos del Norponiente de la capital, así como en Calderitas y Luís Echeverría.
 
Detalló que los trabajos en la zona de captación de González Ortega, que abastece al 38 por ciento de la población en la capital, forman parte de un programa anual de mantenimiento de las instalaciones, por lo que en esta ocasión CAPA realizará la sustitución de trasformadores, cambio de válvulas de los equipos del cárcamo “Ucum II” y sustitución de cables; en tanto, la CFE sustituirá dos transformadores de corriente del equipo de medición para garantizar un servicio óptimo como lo ha instruido el gobernador Roberto Borge Angulo.
 
Recomendó a los habitantes de Chetumal y las localidades mencionadas reprogramar sus actividades cotidianas en las que se  requiera hacer uso de grandes cantidades de  agua, así como almacenarla en depósitos, racionarla y  hacer uso del número de atención 073 para cualquier duda o aclaración.
 
Por otra parte, Alonso y el gerente del organismo operador Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez recorrió la zona de captación ubicada en la localidad de Xul-Ha, para revisar el estado de las instalaciones con más de 40 años de antigüedad, las cuales serán atendidas posteriormente.
 
Con estas labores en la infraestructura hidráulica que abastece a la ciudad de Chetumal y poblados circunvecinos, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con fortalecer el abasto del vital líquido a las familias de Othón P. Blanco.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton