Suspenden clases en escuela de Chetumal

La escuela secundaria Armando Escobar Nava, estará sin actividad hasta que los maestros reciban el pago de salarios atrasados.

|
Se analizarán los casos para saber cuales proceden al pago y realizarlos lo antes posible. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este jueves la platilla docente conformada por 12 maestros de la escuela secundaria Amando Escobar Nava, ubicada en la colonia Solidaridad, anunció paro de labores indefinido.

Los maestros dieron a conocer que no se reactivarán las clases hasta que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) les resuelva el tema de los salarios pendientes; algunos profesores no perciben el pago desde octubre de 2012.

Al respecto, la titular de educación, Sara Latife Ruiz Chávez manifestó que los casos serán analizados, para saber cuales proceden al pago y realizarlos lo antes posible.

Antes de suspender las clases, se les notificó a los padres de familia y se les explicó porque se tomaba esta medida.

El representante de los padres de familia, José Mafud Safar, dijo que se están de acuerdo con la suspensión de clases y brindan respaldo a los docentes. 

El plantel educativo cuenta con un matrícula escolar de mil 500 estudiantes, de los cuales 800 corresponden al turno matutino y los 700 restantes al vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton