Anuncian suspensión del servicio de agua potable

El corte se llevará a cabo en nueve colonias de Chetumal por labores de mantenimiento. Autoridades piden a los ciudadanos tomar precauciones.

|
Se suspenderá temporalmente este jueves el servicio de agua potable en nueve colonias de la ciudad de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En virtud de que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del organismo Othón P. Blanco llevará a cabo trabajos de mantenimiento en dos puntos de su infraestructura hidráulica de la capital del Estado, se suspenderá temporalmente este jueves el servicio de agua potable en nueve colonias de la ciudad de Chetumal, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las previsiones correspondientes.

La Unidad del Vocero informó que el gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, explicó que el pasado miércoles 28 del presente mes se presentó una falla en una de las válvulas cercanas al cárcamo de agua potable de la avenida Insurgentes que distribuye el vital líquido a diversas colonias de la capital del Estado, motivo por el cual en el transcurso del día de hoy jueves, llevará a cabo trabajos de mantenimiento y sustitución del dispositivo dañado, por lo que será necesario suspender el servicio en diversas colonias, mismo que será normalizado a más tardar en las primeras horas del día viernes.

Colonias afectadas

Explicó que los trabajos de sustitución de la válvula dañada se realizarán de las 9 a las 15 horas de este jueves, situación que obliga a suspender temporalmente el servicio de agua potable en los fraccionamientos Residencial Caribe, Las Brisas, Del Mar, Aarón Merino Fernández y  Fovissste Sexta Etapa, por lo que agradeció de antemano la comprensión de los usuarios de las zonas en mención, al tiempo que los exhortó a hacer uso racional del vital líquido.

Detalló que la válvula de ocho pulgadas de diámetro que será sustituida se encuentra ubicada en el tramo de la Avenida Heriberto Frías con Esteban B. Calderón, sector que se alimenta de una línea de distribución principal a la que están conectadas los fraccionamientos y colonias antes mencionadas.

De igual manera, Arceo Sánchez, dio a conocer que debido a los trabajos de construcción del canal pluvial denominado "Erick Paolo Martínez" se llevará a cabo la reubicación e interconexión de la red de agua potable de la Avenida Ignacio Manuel Altamirano, por lo que también se suspenderá el servicio del vital líquido en las colonias  Zazil-Há, 5 de Abril, Nueva Reforma, así como un sector de la  colonia Adolfo López Mateos.

Tomar precauciones 

En ambos casos, el gerente del organismo operador de la CAPA solicitó a los usuarios tomen las previsiones necesarias, a fin de utilizar el líquido de la mejor manera, dado a que dichas acciones aunque son molestas durante su proceso constructivo se realizan para brindar un mejor servicio a los habitantes de la capital del Estado. Asimismo, puso a disposición el número del centro de atención telefónica 073 para quienes requieran agua a través de pipas, en tanto se concluyen los trabajos y se restablece la distribución del vital líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton