21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian taller de registro de marcas en Cozumel

El objetivo es exponer la importanicia de contar con el registro de marcas turísticas en la isla.

Javier Díaz Carvajal, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico. (Redacción/SIPSE)
Javier Díaz Carvajal, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian taller de registro de marcas en CozumelCompartir en Twiiter Anuncian taller de registro de marcas en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE),  en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), llevarán al cabo el próximo martes 19 de noviembre el Taller de Registro de Marcas para micro, pequeños y medianos empresarios de la isla.

Según el boletín emitido, el secretario de la SEDE, Javier Díaz Carvajal, indicó que a petición del sector empresarial, el evento se realizará de manera coordinada con las Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  y  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cozumel, que será sede del taller el próximo martes 19 del presente.

El objetivo es exponer la importancia y beneficios de contar con el registro de marcas turísticas y cómo hacer uso de los servicios electrónicos, temas que abordará un especialista del IMPI.

Los temas que se abordarán serán: solicitud de registro de marca y/o aviso comercial, desde la búsqueda de antecedentes fonéticos (Mercanet), clasificador de productos y servicios (clasniza), sistema de captura de registro de marcas y aviso comercial por internet, cómo  y dónde realizar el pago del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos, presentación de la solicitud, y finalmente cómo dar seguimiento al trámite hasta la conclusión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios