Aconsejan a empresarios invertir en la capacitación del personal

La Coparmex manifiesta que es importante que los trabajadores ofrezcan un buen trato a los clientes.

|
La Secretaría Desarrollo Económico en Quintana Roo impartirá un taller de capacitación de servicio al cliente. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La buena atención al cliente es la base para lograr buena venta de productos y servicios, porque depende del estado de ánimo del comprador y el cómo es atendido, su decisión de comprar o no, así lo explicó Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Importante la capacitación del personal 

Dijo que se recomienda a las empresas invertir en la capacitación del personal y mejorar la comunicación con sus clientes, pues si no cuentan con un departamento de esta naturaleza, están en desventaja ante los demás por la falta de competitividad, “esto no se lo debe permitir a ninguna compañía en estos tiempos donde sobresales o ‘te comen’ el negocio, así de importante es el departamento”.

La calidad del producto y servicio sí repercute en las ventas, sin embargo, si el comprador se lleva una imagen negativa por un mal trato, lo más seguro es que cada vez que hablen de la empresa dará comentarios desfavorables que se difundirán alrededor del afectado, creando un efecto dominó.

Recomiendan emplear estrategias de venta 

Francisco Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaríade Desarrollo Económico en Quintana Roo, dijo que la dependencia impartirá un taller de capacitación de servicio al cliente con el objetivo de diseñar estrategias de servicio y elevar las ventas en las empresas, y que se refleje en el crecimiento económico en el Estado.

Para el secretario, es de importancia resolver las necesidades de los clientes lo más pronto posible y hacerlos sen- tir bien, esto por medio del re- fuerzo de valores y aspectos teóricos y prácticos que adquirirá el empleado y aplicará al momento de llevarse a cabo una compra o se requiera de atención especial, obtenien- do los resultados que el ne- gocio espera y la satisfacción del cliente.

Este taller se impartirá en Cancún del 17 al 19 de junio con una conferencia a cargo de Arturo Toscano Velazco, licenciando en administración de empresas y manuales de servicio al cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton