Inauguran taller sobre 'Programa de estímulos a la innovación'

'La vinculación efectiva como estrategia para el desarrollo de innovación de alto impacto' se impartirá a instituciones y empresas.

|
El taller fue elaborado por el Coqcyt, Conacyt y el Centro de Competitividad e Innovación de la Caname, (CCI). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el taller “La Vinculación efectiva como estrategia para el desarrollo de innovación de alto impacto”, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), busca coadyuvar con las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas para que accedan a apoyos a través de la convocatoria “Programa de estímulos a la innovación 2014”, en la que el gobierno de Quintana Roo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fortalecen a estos sectores para ser más competitivos, según informó un comunicado.

Dicho taller fue elaborado por el Coqcyt, Conacyt y el Centro de Competitividad e Innovación de la Caname, (CCI), con el objetivo ayudar a estos sectores a identificar e implementar mecanismos de vinculación de alto valor, acorde a las necesidades actuales, solucionar dudas sobre la integración de proyectos tecnológicos  y de  innovación para ser susceptibles de apoyo.

El programa de estímulos a la innovación destina recursos a proyectos innovadores y desarrollo tecnológico implementados por las empresas, con lo que se han incrementado los casos de vinculación exitosa y realización de proyectos en coordinación con las instituciones de educación superior y centros de investigación,  dado que una estrategia de incremento significativo para la competitividad  es el desarrollo tecnológico e innovación. Sin embargo, existen áreas de oportunidad en la que se puede mejorar la oferta y gestión del conocimiento en apoyo al sector productivo.

“Con esto responde el empresario las preguntas del ¿Por qué?, ¿Cómo? y el ¿Para qué? utilizar el desarrollo tecnológico y las innovaciones, los procesos, servicios y productos, permitirá dar soluciones efectivas y de alto impacto, ante requerimientos de incrementar la satisfacción del cliente, y por consiguiente, elevar su competitividad, esto solo puede lograrse con la vinculación efectiva” declaró Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt al inaugurar el taller.

Este evento se desarrolló en dos sedes del Estado, en el auditorio del Planetario Yook’ol Kaab, de Chetumal, y en el auditorio Yotoch Kaaj, del Planetario Ka’yok’ de la ciudad de Cancún, con la participación de empresas y representantes de las instituciones de educación superior y centros de investigación.

En dicho evento se contó con la presencia del ingeniero Joel Herrera Montoya, director regional del sureste de Conacyt y  Eddie Angulo Flota, subsecretario de SEDE de la zona norte y José Fernando Guillén Guzmán, instructor del taller.

Lo más leído

skeleton





skeleton