22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian torneo de salvamento acuático

La invitación está abierta y los interesados deben pagar una cuota de recuperación.

Las actividades se desarrollarán en la alberca del club Novo Sport y en la playa. (Redacción/SIPSE)
Las actividades se desarrollarán en la alberca del club Novo Sport y en la playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian torneo de salvamento acuáticoCompartir en Twiiter Anuncian torneo de salvamento acuático

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de difundir la práctica del salvamento acuático, la agrupación de guardavidas voluntarios de Cancún, realizará este fin de semana el primer torneo de esta modalidad. 

El evento tendrá como escenarios la alberca del club Novo Sport y en la playa atrás de Plaza Forum, respectivamente, informó Julio César Cárdenas, director de la asociación.

“Este es una disciplina que se realiza a nivel mundial, pero aún en México hay mucho desconocimiento, va dirigido a aquellas personas que quieran conocer sobre las técnicas de salvamento y así en un momento determinado puedan ayudar a guardavidas profesionales”. 

También te puede interesar: Aprende lo necesario para ser guardavidas; es gratis

Las pruebas que tendrán que efectuar los participantes en la piscina serán la de 200 metros con obstáculos, 100 metros socorrista, lanzamiento de soga, 4x25 arrastre de maniquí y 4x50 combinado, señaló Valeria Corinaldesi, coordinadora de dicha modalidad. 

Del mismo modo, agregó, en el mar se pondrán en práctica las habilidades en nado surf, banderas en playa, relevo de salvamento con tubo de rescate y relevo de rescate con tabla. 

La invitación al torneo es abierta para todas aquellas personas que sepan nadar, no se requiere ser salvavidas y quienes asistan deben pagar una cuota de recuperación de 150 pesos, indicó Cárdenas. 

“Los que se apunten obtendrán una medalla por asistencia, estamos en búsqueda de patrocinantes para poder brindarle a los competidores premios atractivos”. 

Las inscripciones se están realizando en las oficinas administrativas de la alberca del Colegio Monteverde, recalcó, y quienes requieran mayor información pueden solicitarla por el correo [email protected]

“El objetivo de guardavidas voluntarios es poder repetir este tipo de eventos cada año y así seguir formando personas con conocimientos sobre salvamento, que es tan necesario, por ser una ciudad cercana al mar”. 
     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios