Tour virtual de Isla Mujeres y Holbox, atractivo para usuarios

Esperan lanzar el proyecto a finales de año, durante la temporada vacacional.

|
Las páginas funcionan con Google Maps. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Disfrutar de los atractivos de Isla Mujeres y Holbox, sin salir de casa, será posible a partir de finales de este año, debido a que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) prepara los tours virtuales para ambos destinos, mismos que se incluirán en la promoción que se hace de la misma forma con Cancún y Puerto Morelos.

Vacaciones y web van de la mano

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, precisó que actualmente se trabaja para que durante la temporada de invierno se lance a la web los recorridos virtuales de ambas islas. “La idea es que el turista conozca de una mejor forma el destino antes de viajar”, dijo.

Hoy día las página cancun.travel y puertomorelos.com ofrecen a los usuarios de internet estos tours virtuales, en los que pueden consultar comercios, playas públicas, la ruta de los cenotes, hoteles, además de admirar las bellezas naturales con las que cuentan ambos destinos. Ambas páginas funcionan por medio de Google Maps.

“Los drones se han convertido en una herramienta de promoción muy valiosa, estos artefactos logran hacer lo que un helicóptero que por su tamaño y costo está limitado”, añadió.

Atractivo para usuarios

El recorrido se hace por medio de vistas en 360 grados, lo que las hace más atractivas para los usuarios. Adicionado a los recorridos virtuales, la misma OVC espera agregar a la promoción del destino una tecnología similar para el Museo Subacuáticode Cancún.

Para Carlos Gasca Arceo, director de la compañía Video volar, especializada en sobre vuelos con vehículos aéreos no tripulados; el uso de la nuevas tecnologías para la promoción de los diferentes destinos turísticos del país y en especial de Quintana Roo, benefician en gran medida para que el turista tenga una mejor perspectiva antes de viajar a los destinos.

Sobrevuelo en el Estado

Video volar es hasta el momento la primera compañía originaria de Quintana Roo en ofrecer el sobrevuelo con aviones no tripulados, con el objetivo de capturar imágenes en fotografías y videos para la promoción de hoteles, campos de golf, parques ecológicos y cenotes, principalmente.

Para la elaboración de los recorridos virtuales tanto de Isla Mujeres como de Holbox, la Oficina de Visitantes y Convenciones invierte cinco mil pesos por kilómetro que se capture. 

Lo más leído

skeleton





skeleton